sábado

“Girl, you´ll be a woman soon"




Todo parecía más fácil en aquel entonces.
Los pequeños problemas se reducían a que te sacara a bailar un lento el chico que te gustaba, que la botellita apuntara directo a su boca y a la tuya, a crecer sin saber lo que venía adelante.
Gusto de vos. ¿Querés ser mi novia?
¿Me das tiempo para pensarlo? Te contesto mañana.
Y de repente eras la novia de alguien, un noviazgo raro, obviamente, porque las chicas “bien” estábamos en la calle poco tiempo, salíamos poco y esperábamos que él tomara la iniciativa. Una mirada furtiva, las manos juntas al salir del Cole, un beso robado, corto, inocentemente breve.
Un lento. No importaba cuál era. La mano de él en tu cintura. Su aliento. Eso te bastaba para volar tu cabeza en la almohada, a alturas insospechadas.
Zapatitos negros, medias tres cuartos, cuadernos atravesados de corazones con sus iniciales, no sabés lo que duele hacerte grande.
Peinado parado a fuerza de gel, pantaloncitos nevados, no tenés idea de lo veloz que es el tiempo, de que te vas a volver “mujer” y vas a soñar menos en esa almohada diseñada para dormir exhausta después de un día pesado.
Pero un día cualquiera te vas a acordar de tus ojos brillantes, de tu sonrisa “a prueba de fracasos”, de tus ilusiones. Y en el cuerpo vas a volver a sentir que estás bailando un lento. Ese lento, con él.
Cerrá los ojos, ayer es hoy, vos sos la misma.

8 comentarios:

  1. Nostalgia... Ángeles que te hacen viajar al camino donde la libertad tenía sentido y el sabor amargo de la vida era un minuto que duraba segundos. El mismo ángel que te despierta con un beso que llena tu ser de alegría.
    Nostalgia.

    ResponderBorrar
  2. Ese momento en que paras de caminar, mirás atras y todo eso esta tan lejano que quisieras regresar... a un sitio más seguro, menos complicado. Saludos, despues de años entro por aca.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que nunca se deja de ser uno mismo. Crecemos, pero la esencia nos queda bien pegada al alma. Me encantó!

    ResponderBorrar
  4. Eva,
    Uno se transforma en lo que no quiere ser el día menos pensado. No hay pasado que recuerde lo que fuimos, sólo recuerda lo que somos. Cuando el pasado se anima a recordar, se transforma en nuestro tesoro.
    Lindo relato,
    Salut,
    Arrabal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lu, què lindo verte por acà. Relato descosido y remendado hecho en un abrir y cerrar de ojos, conectando con la nostalgia.
      Saludos

      Borrar
  5. Una maravilla mi hermana Eva... Siento ese lento como si fuese ayer...
    Te dejo mi abrazo a zu lado

    ResponderBorrar
  6. Esas canciones que siempre son presente una canción nunca es pasado...

    ResponderBorrar