Si algo callé
es porque entendí todo,
menos la distancia.
Desordené
átomos tuyos
para hacerte aparecer.
(Gustavo Cerati- Puente)
Construimos en tinta un nudo en la garganta que unía mis montañas y tu puerto,
un espacio inmenso para mirarnos más allá de las miradas
intentamos no intentarnos demasiado, pero nos encontramos
vos con ganas de sentirte aire, yo con ganas de despeinarme.
Y siendo sombra te bailé los bordes para que me toques,
porque cuando fui impaciencia, me descruzaste los dedos.
Pisamos descalzos esta certeza absoluta de puente y risa
de que te vas a meter en mi ombligo para inventarme prisas
vendrás a poblarme el cuerpo y a robar mi noche
y al amanecer desaparecerás; viento sin tiempo,
y se irán con vos, todos los instantes
encadenando ceremonias de soles ardiendo,
sin ver que te dejo esta mujer nueva, latiendo esperas.
Sos mi "mientras tanto", mi estado de gracia;
el más suicida "sinceramente tuya" que se muere de miedo
en la comisura de la postdata.
Hay sueños que empiezan y se desvanecen en verano,
y hay veranos como vos, que no terminan nunca.
Quiero veranos como vos.
ResponderBorrarQuiero huracanes como vos.
BorrarLos puentes van de un lado hacia otro.
ResponderBorrarEstoy parada en el medio, latiendo esperas.
Venga cruce, ud. siempre es bienvenida y me parece que los puentes yo diga lo que diga son para cruzarlos y morirse de risa todo el camino, o tal vez una mano extendida sea puente también, o una sola palabra de esas que aunque se pisen sigan dejando cruzar.
BorrarSiempre es suicida el "sinceramente tuy@". Quedó en este texto perpetuada la pureza de ese sentimiento, y me encanta.
ResponderBorrarDe grande quiero ser sueño, de esos que no terminan nunca.
Prefiero ser suicida a la cobarde atrás de la puerta del que hubiera sido. Gracias por venir a este espacio, ya sos de él. Beso
Borrar..."Porque solo vos podes escribir como escribis. Solo vos tenes licencia para usar por tinta, sangre de unicornio"
ResponderBorrarGracias por tus palabras, las de aquí y las de allá, siempre cerca, siempre vos. Un beso.
BorrarA veces nos perdemos en puentes que quisiéramos cruzar una y otra vez... Sólo, algún día, sabremos qué puente será EL puente, cuando deje de serlo.
ResponderBorrarMe encantó..
Cuando se cierre la brecha, Lu, solo así creo que se sabe que por fin cruzamos. Gracias y un beso.
BorrarLos puentes no son puntos de unión entre dos lugares, solamente. Sino, principalmente, un modo más de comunicación. Incluso con el pasado y el futuro.
ResponderBorrarBonito como todo lo que sale de tus manos.-
aww te quiero ClaraOscura, más clara que nunca. Gracias
Borrar¿No es acaso un puente una de esas tantas construcciones humanas destinadas (sin importar a partir de que piedra, o madera o hierro fundido haya que arrancarle a las entrañas o esquilarle a las pieles de los territorios que pisamos) a aunar dos o mas irreconciliables geografías? Hacer conciliable lo irreconciliable es solo cuestión de tiempos, de trascursos y de tensiones. Hay puentes que al transitarse, nos evitan la necesidad de recorrer viejas y añoradas rutas de las que fuimos peregrinos; y al hacerlo, nacen viejos territorios desatendidos: los seres puentes dejan tras su paso los a los viejos seres caminos. Hay una falta en esa perdida, hay una ausencia: el esfuerzo de cruzar los mundos por su flujo natural (a nado, a pie) se desdibuja en la arquitectura de la construccion ¿Hacerlo de una vez y para siempre? Tal vez. Un puente no es un camino sobre el territorio, es el territorio rehecho para evitar los accidentes biogràficos de quienes quieren cruzarse, al menos por un rato. ¿Serían mas nobles aquellos puentes que una vez construidos (con mayor o menor esfuerzo) nunca vuelven a ser usados y aquellos cruzadores, se desgañiten a nados para ir de un lado al otro del terreno? No se. Nobles no se, inútiles seguro.
ResponderBorrargracias por el texto, che.
salu,
luciano
Como siempre quedo encantada, hacés un post dentro de de mi post, y no es solamente eso, me hacés leerte 39 veces porque los planteos que me hacés son increíbles. En lo personal preferíría (personal e idealista), un puente que se cruce de un lado y para el otro cuando se quiera, sin tener que elegir orilla, sin tener que enraizarse, sigo creyendo en la elección y que uno toma partido por lo poco que queda valiendo la pena. Me quedo maquinando esto tuyo "Hacer conciliable lo irreconciliable es solo cuestión de tiempos, de trascursos y de tensiones" Da para mates debajo del árbol y fin de semana largo, y justamente es lo que viene después de ahora. Te mando un beso especial, por los años, por el comentario y por lo grato que me sos.
ResponderBorrarAhi te robé unas frases que a modo de cita introducen a un texto que lo venia maquinando de distintas formas y creo que despues de leer tu prosa y de comentar, me fue cerrando. El texto no sé si está terminado, pero lo subi para que no se me escape, probablemente pasado un tiempo lo modifique de a cachitos y quede un relato mas largo si me dá la cuentistica. Por ahora el relato se llama Puente fantasma, puede que el nombre cambie tambien con el tiempo, espero que la idea no. Por los años, entonces va para usted el puente fantasma.
BorrarArrabal
Corro como antaño a tu arrabal. Te veo en la otra orilla de puente.
BorrarSolo aquellos que vivimos dinamitando puentes entendemos mejor la belleza de crear uno nuevo. Un puente que una orillas distantes que de otro modo no podrían unirse.
ResponderBorrarPuentes que unen latidos. Y ese es el hecho que le da significancia a todo sin importar nada más.
Te quiero y te debía las visitas con propiedad.
Noe, te quiero. Puentes que unen latidos, puentes que van y vienen pero más quieren estar, ser, y si se cierran, quedará la memoria de puente brillante, de fin y de medio. Te quiero, creo que ya te lo dije.
Borrar