sábado

Vos

Si lees esto, lo más probable es que no sepas que imaginar tus ojos sobre mis letras me quita el aliento por anticipado, o cómo tal vez explicaría cuando juego a ser poeta, mi piel tan delicada y nerviosa presiente tu inocente mirada a estos rincones insurgentes que jamás te he mostrado, ni sabés, ni vislumbrás de mis recontraretorcidos sentimientos.

Porqué no te los he mostrado? Vos decís que ya no estoy en edad de profesar devociones secretas? Tampoco estoy en edad de comer manzanas de caramelo en el parque, y lo hago, pensando que te como la boca y me dejás pegoteada, pero eso, le quita el encanto, yo hago lo que puedo.

Y porqué no te lo digo? Vos creés que es muy especial sentir sin limitaciones? No, duele y estoy aprendiendo, y si te puedo proteger de mi mundito sinsentido consentido con uñas y palabras, lo hago, porque al final sin saberlo (ojalá que ya te leas) sos cosa importante que hace querer ser mejor, aunque eso signifique todavía el descaro de decir, aunque la noche pase, y yo te tenga y no...(esto ya es el colmo).

Tengo más problemas en destapar mi juego, porque con mis manos herimos todo lo que tocamos de fastidio, ensuciamos ese impecable que te viste esta noche (porque debería ser de noche para que me leas)y no ensuciamos por maldad, simplemente porque al tocarte te convertiríamos en humano y tangible y si vivís en mi imaginación, por el contrario construido de a poquitos, de a ratitos sos inalterable, insaciable, pero inaccesible e intocable, no mío.

Entre mates y guitarra, dibujo una sonrisa con la yema de los dedos en tu foto, en tu boca que boceto de fuego, no de papel, te sonrío con hoyuelos, como una niña que está cometiendo una travesura, y te pido con voz de brisa que me mires caminar descalza, que me rasgues milonguita entre tus cuerdas, que me beses esta noche, de lejos, ojo de lejos, con tus besos mitad cielo, mitad tierra fresca. Que me escuches atentamente, porque tal vez ( mis talveces y mis jamases son medio incrédulos pero...) nunca vuelva a delatarme, vivo presa de un orgullo forjado a rojo vivo, mundano y traicionero, pero humano como estas piernas que se quieren enredar en un recién aprendido tango con las tuyas.

Entonces resumamos, te estafo, te guiño el ojo, me acerco y me alejo, me quiebro en tus brazos ( si, a vos te hablo) con vos que mido el camino al infinito y lo reinvento y a vos te digo también que no quiero no saber lo que es vivir y morir sin haberte dicho una vez y a los ojos "te quiero". Esa es mi desmedida pretensión.
Lo leíste? te quiero, cada vez me suena más color carne con ese matiz sueño de la sombra de tu cuerpo y el mío.

No tengo idea de cómo hacerte hombre en esta mujer absurda y misteriosamente porprimeravez cobarde en su vida, como si esta vez por fin en vos, hubiera encontrado una buena noticia en letras grandes, vos titular de mis ojos, o un gran secreto para contarte al oído en puntitas de pie, sin embargo a esta altura me abandonan las esperanzas redentoras de que sepas que te escribo con tinta roja, paredón.

Igual, me la juego, si a esto se llama jugársela, y te voy a ir dejando por todos los troncos que vea, tu nombre y el mío, juntos, esculpidos y entrelazados, como deberíamos ser uno en el otro, si yo tuviera una boca que justificara su existencia.

6 comentarios:

  1. Genial, inocente y profundo a la vez... profundisimo. 'Sil', una genialidad, hasta senti las pausas del texto y vi los hoyuelos.

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría saber que anónimo, tan conocido vio mis hoyuelos, porque eso tiene otro precio...Espero saberlo. Porque no me cuesta imaginar.

    ResponderBorrar
  3. Leerte siempre es un placer ... gracias por compartir tus letras!

    ResponderBorrar
  4. Lo he leído a la noche, alguien me llevó hasta tu confesión. Dime cuál es el miedo? No es conmigo. Tus silencios rodeados de palabras y de personas y de soledades, te alejan más y más de mis silencios confesos. Creo que sabes que, quien escribe Soy Yo. A qué hora fue lo de Mario a las cuatro de la mañana? Soy una persona peligrosa porque ya no tengo corazón. Un pedacito que restaba, lo tiraste tú por la borda de tu barquito. Deja de enamorarte de Imposibles corazón. Tu boca de Merengo puede ser un gran plato para mi boca hambrienta. La verdadera razón por la que te escribo es para limitar mis propios deseos inconclusos. Las leyendas se escriben cuando no suceden. Y te cuento algo: de lo que nunca sucedió por tus miedos, nacieron nuevas historias y nuevos amores. Y te perdiste de la mejor expresión de DESEO de la historia. Más que Eva y Adán y manzanas y paraísos, hubiéramos conquistado una tierra de Amor Sexo y Dulce locura entre un TÚ y un YO. Pero fue lo mejor, ya que de ser diferente, todavía estaríamos enredados como serpientes. Realmente Tu VOS y Mi YO se estarían arrepintiendo de no tener arrepentimientos.

    Yo también te confieso algo: YO muero por alguien como VOS.

    ResponderBorrar
  5. excelente relato..que suerte llegar por azar..

    ResponderBorrar
  6. Mamita la chica que está loca conmigo a la cual le comentaste de Dear Prudence se llama Azar? Me gusta tu estilo es como el de un amigo.

    ResponderBorrar