martes

I'm a cold war widow

Solamente en las noches
escribiendo
he pedido, he perdido.
en esta noche en este mundo
abrazada a vos,
alegría del naufragio.
he querido sacrificar mis días y mis semanas
en las ceremonias del poema.
he implorado tanto
desde el fondo de los fondos
de mi escritura.

Coger y morir no tienen adjetivos.

(Alejandra Pizarnik)



Que me dolés en la sangre, probablemente lo sepas
porque se dolerte en ausencia.
A esto se parece el olvido? Noche inmensamente ajena a lo que
quisimos ser, pero fuimos olvidando en claves de espacios vacíos.
Teníamos un sueño en tonos cálidos de Invierno, nos rendimos sin mirar para atrás, como los poderosos, pisoteando el encanto de tus manos desenredando mis miedos.
Te cuento ahora que no estás, que construía una ilusión...
pequeñita tal vez pero resistente, todavía te sonrie en esta elipse oscura y sin sentido de las palabras que no encuentro para llamarte.
Te cuento que mi ilusión se teñía de desconcierto, a veces, cuando vos no me mirabas con tus pausas y espacios, cuando en medio de la noche aparecía un mal sueño y te quería abrazar y no podía.
Yo construia una ilusión y vos construias abismos.
Hubiera sido una primavera con frio, si me llevabas a centímetros de tu aliento para decirme, te quiero. O no decirme nada, pero despojarme de una vez de mi, para anidarme en vos. Hoy te presiento a lo lejos, con tu voz quebrando otro silencio, soy prófuga de la música que pretendía fuera mis buenos dias y mis malos ratos, huérfana de mi cómplice fundamental para entender que las cosas a veces no se entienden, ni se piensan.
Me estoy muriendo esta noche, y no es literal ni plegaria, me muero en la mujer que tejió telarañas para esperarte, cada día, cada noche para compartir la risa, el llanto y la prisa que se me vuelve lenta para ver si me alcanzas...me escondo en esta gran espera de ceño preocupado, no vas a venir hoy a hacerme la dichosa dueña de una casa sin techo ni puertas de salida en emergencia, en que quepan nuestros sueños y la íntima y serena mirada de dos que desafían al absoluto. No vas a venir.
No sé si mañana seré la misma, cuando despierte y no intuya tu presencia, puedo ser la misma del mundo para afuera y sus espejos. No sé si se me muera de frio la herida o me sangre el olvido. No te puedo prometer segundas partes, si en la primera detuviste los relojes.
Se me acaba de derrumbar el infinito que tenía atado a tu cuerpo y a su sombra, se muere de hambre las ganas de mis ganas de entender esta caverna de luces artificiales y silencio, mi vida. No cualquiera tiene miedo con tan poco ruido. No cualquiera es cobarde sin dolerse.
No te pido que regreses, te esperé demasiado, para que me vivas sin descubrirme te regalaba la luz que solo mantenía prendida por tu piel, y se me apaga.
No se trata el amor, y de eso estoy segura, de una llama ardiendo sola, por la tenacidad de un alma ciega, soportando el viento quetodoloapaga y lo ensucia.
No te necesito testigo de la sombra, no te invito a olvidarme, ni me niego a la muerte, sencilla, simple y prematura de lo que pudo haber sido la mejor historia de la vida de alguien, pero le tocó escribirla a una cobarde irresponsable que no supo encontrar el matiz para acariciarte sin ser tenue o el color perfecto de la tinta de escribir sin orgullo, Por favor, no te vayas.

2 comentarios:

  1. Si después de leer unas pocas líneas de un post te inunda una sensación, cualquiera sea, que te obliga a seguir leyendo quiere decir que no fue escrito en vano.
    Y la sensación de hoy es: tristeza.

    Me gustó caer por acá.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Ay!, Eva, Eva! me hiciste llorar.
    Porque escribiste mi estado.

    "No te pido que regreses, te esperé demasiado, para que me vivas sin descubrirme te regalaba la luz que solo mantenía prendida por tu piel, y se me apaga"

    La Empatía no es un invento, es un cruel aunque concurrido tránsito y a veces algo mágico.

    Soy incapaz de vulnerarme tanto. Mostrar la herida tan abierta. Vaya todo mi reconocimiento por ello.

    Te leo.

    CL ʚϊɞ

    ResponderBorrar