martes

Y Silvana, quiso ser canción.

Nací con los ojos sobregirados de lágrimas, fue en Marzo, entre tibio y frio, la vida me enseñaba a tomar posturas, fui creciendo sin manos de madre ni de padre, entre mates y tangos a todo volúmen, mi abuela me instó a crecer; ya nada es lo que era por aquel entonces, siempre elegí caminar descalza y tuve en las rodillas marcas de árboles y de espinas, la costumbre de ver unicornios y flores en terrenos baldíos, y de pensar en sinestesias inagotables la mamé de una teta metafórica, insaciada oral, usé chupete y mamadera hasta los 7, ahora me conformo las noches con besos pasados y "tal veces" futuros comiéndome parejito las uñas.
De arrebato en arrebato, le di piedra libre a los lápices y a los cuadernos, y supe desde muy corta edad que mi Rayuela no acabaría nunca en cielo.
Por creer todo lo que me dicen me he mutilado algunos intentos de ala, pero no me ha intranquilizado, y sigo creyendo.
Me la he pasado viajando de corazón a mar y de desencanto a tierras, vuelo más de lo que se recomienda, entre aviones, escobas y mi eterna impedancia terrestre.
Las mentiras, las deslealtades y la soberbia me hieren de vida y sangro.
Ahora vivo y transcurro, minuto a minuto entre el cielo y la tierra, sonrío cortés, cuento las estrellas de vez en vez, tengo 36 pecas en la espalda y no soy ninguna maravilla, miento araño y puteo, y a veces le aúllo a la luna, de pasión está hecho mi canto torpe y desordenado.
Estoy escondida en una madriguera, pero si viene el viento a buscarme, o me canta el falta envido, me juego el techo a doble o nada, soy de inventar eternidades efímeras y espero una voz que me despierte Scherezade, mientras me duermo la siestita entre cronopito y muñeca mamushka de esas de mil pieles y que si las apretás no dice nada...o te escupe su bio (ves?) o de última te muestra los colmillos.
Ciclotímica, analfabeta de horarios y de buenas costumbres, libre, en el único verbo que creo es sentir, hedonista desenfrenada, vivo y muero cada día, sueño a placer y bostezo el tedio, nunca he mentido amor y jamás he vendido para siempres.
Escapista, malabarista, y payaso de mi circo sin ley, camino por la cuerda floja del rencor y caigo al vacío sin red de la vanidad, por eso vivo a cara lavada para expiar mis culpas, de los 7 pecados capitales, 14 los he dibujado como maestra, pero soy tímida y en la noche me acuesto sobre clavos, fakir y cliché.
A veces lloro, y quiero conjurar a la muerte, porque le temo, temo que me ataque por la espalda o en un duelo a 30 espacios. Si elijo, elijo morir y morir y morir y morir mil veces en los brazos de mi hombre, que todavía no tengo idea quién es, pero eso sí que son nimiedades.

6 comentarios:

  1. Mi trastorno obsesivo compulsivo dice que este texto es maravilloso;
    mi ojo y mi corazón dicen que a veces elijo bien a la gente...
    y mis ganas dicen que nos debemos un vino.

    Besos, Sil.

    Mar.

    ResponderBorrar
  2. "Supe desde muy corta edad que mi Rayuela no acabaría nunca en cielo".

    Fatal y cruel pero también maravilloso y desafiante torcer los destinos de princesas.

    Silvana, sos brillante escribiendo. Sos una estrella viviendo.
    Deberías creer-te-(la) más, porque estás llamada a vivir intensa y plácidamente. Pero estás empeñada en ignorar la llamada.-

    Te adoro.

    No se puede escribir de esa manera en el reino de la tierra.-

    Cl.-

    ResponderBorrar
  3. Amo cuando escribis - y COMO escribis.

    La cancion siempre fue, pero ahora empieza a sentirse afinada.

    Es tiempo de parirla... y lo lamento por el cascaron.

    Un beso en el alma.

    ResponderBorrar
  4. Suave niña de mente brillante, sabiduria innata y el corazon màs grande que su pecho. Gracias por sacar tus sentimientos de esta manera y miles de gracias mas por compartirlos de esa generosa manera con nosotros.
    Palabras que brotan de tus dedos niña son tus alas, sigue volando para nuestro deleite! Besos!!!!!

    ResponderBorrar
  5. No soy muy hábil con las palabras pero se distinguir una buena canción y esta es una profunda, sincera y con mucha melancolía. Bra-vo!

    "You're marvelous the gods wait to delight in you" - Chinaski

    Ni necesitas preguntar :)

    ResponderBorrar
  6. Me hace acordar a mi, en la manera de escribir y en algunas nociones del tiempo de vida transcurrido..

    Que bueno es encontrar realidades en espacios grandes tan similares..
    ¿Sera que el mundo aun nos quiere unir..?

    Te invito a darle un poco de razon al Mundo y abrirnos a nosotros,por ahi entre identidades encontramos iguales para encontrar la incognita de nuestras vidas que a veces desde un inicio nos tuvieron bajo un mismo juego con casilleros desconocidos.

    Exelente descargo del alma que grita en mute :)

    aoidosneciospalabrassordas.blogspot.com

    ResponderBorrar