domingo

Día del padre

Probablemente esto que voy a expresar suene muy mal, pero en días como hoy papá te extraño demasiado, y no es porque sea fanática de estas fechas ( siempre dije que eran un buen movimiento mercadotécnico ) pero hoy se me llenó la vista de papás con sus hijos comiendo, abrazándose, viendo el futbol, comprando cosas, estando juntos y se abre un ratito mi caparazón de acero del bueno y otros materiales, me doy cuenta de que ya no vamos a estar juntos, ni vamos a ver un mundial como solíamos hacerlo, comiéndonos al unísono las uñas y puteando a dúo. Ya no. Me cuesta mucho, esto es un proceso que he ido dejando en status pendiente porque tu hija es una cobarde, y nunca le ha gustado mucho eso de sentir dolor emocional, y cuesta también porque la última vez que te vi fue en un aeropuerto me decías : - no llores, chiquita, pronto nos volveremos a ver...y vaya que me diste fuerzas, cuando quería abandonar mi aventura de mujer independiente y lejos de casa, sólamente faltaba que me dijeras que me quedara, pero nunca te conté en mis infantiloides accesos de orgullo que quería volver al nido, que de arrastrones y tropezones mi aventura se había llenado de moretones en el alma, nunca te conté...
No te voy a pedir perdón por cosas del pasado, porque sé que me amaste aunque no me entendieras demasiado, te quiero pedir perdón sólamente por recordarte 3 ó 4 veces al año, y por llevar conmigo más que tu sangre y el color de los ojos, es que tengo que ser fuerte, es que me prometí dejarme ser feliz y rellenar el hueco que dejaste con camuflajes y aturdimientos, sé que lo vas a entender y hasta que volvamos a encontrarnos, bajo las persianas de domingo estéril, y me encierro a dormir en mi " soy tan feliz " caparazón collage.

Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.
Somewhere over the rainbow

Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can't I?
If happy little bluebirds

10 comentarios:

  1. extrañar....¿encontraremos algún día el antídoto?
    fuerza preciosa! te mando un abrazo largo largo, y muchos besos y sonrisas!

    ResponderBorrar
  2. pero hoy hay un sol terrible y a pesar del frío reconforta

    salud.-

    ResponderBorrar
  3. No llores chiquita pronto nos volveremos a ver , además de ese estoy contigo siempre...eso sentí decir a mi padre cuando se marchó,sabes?...ayer escribí tanto sobre él y es verdad está conmigo,no me falla... siento que soy yo, la que sí le he faltado,no me he dejado ser felíz, no he sido capaz de cubrirme con un caparazón del bueno.Un día tal vez lo logre, es mi esperanza.
    Gracias por esos recuerdos que has compartido,tan familiares(hasta en eso de las uñas y las puteadas... nos enojábamos tanto y luego así tan fácil terminábamos riéndonos muchísimo )tus colores y los míos son diferentes los recuerdos tan similares.
    Gracias por tus letras.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, de repenrten nos llegan esos días de extrañar y extraña.

    Saludos y gracias por participar en la encuesta de mi blog.

    ResponderBorrar
  5. Hola, nunca habia venido por aca creo, pero bonito leer esto. Chaop! saluditos

    ResponderBorrar
  6. Qué homenaje tan sentido... y a la vez tan triste...

    Yo siempre he tenido una extraña relación con las figuras paternas, no en vano tengo dos, el genético y el putativo y nunca he sentido que realmente ninguno e los dos hiciera bien de padre...

    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  7. En silencio te miro en este personal post.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Mi caparazon se ha abierto con el tuyo al leer este post.

    Aqui, te acompaño en letras.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar